Resultados
Durante los meses de confinamiento(abril – junio) se recibieron un total de 5.578 leads a través de los canales digitales, un 20% más de leads en comparación con el trimestre anterior. 59% de los leads entregados indicó que estaba interesado en recibir más información de los vehículos y fue direccionado a un asesor de venta, quienes concretaron 35 ventas de vehículos.
Inversión
$11.850
COA
$338,37
Medios
Google Search – Google Display
Facebook – Instagram
Ventas Abril - Junio por Fuente de Adquisición
Como resultado, el 19% de las ventas totales son provenientes de leads digitales en el trimestre más complicado de la pandemia.
Teojama Comercial
Teojama Comercial S.A es una empresa ecuatoriana que se posiciona como uno de los principales distribuidores de la marca de camiones Hino en el país. La empresa cuenta con presencia de más de 15 puntos de venta entre sucursales, centros de servicios y venta de repuestos originales a nivel nacional.
Por más de 55 años, Teojama Comercial ha contribuido a través de sus vehículos de trabajo al desarrollo y crecimiento de la industria metalmecánica nacional, además de ser un importante actor como proveedor de vehículos para todas las actividades productivas y de servicios del Ecuador.
Por más de 55 años, Teojama Comercial ha contribuido a través de sus vehículos de trabajo al desarrollo y crecimiento de la industria metalmecánica nacional, además de ser un importante actor como proveedor de vehículos para todas las actividades productivas y de servicios del Ecuador.
Cliente
Teojama Comercial SA
Industria Automotriz
Servicio
Ventas a través de Leads Digitales
durante Emergencia Sanitaria
Año
1 abril – 30 junio 2020
Situación Inicial
Teojama Comercial ha sido nuestro cliente por más de 4 años, en los cuales, de la mano, hemos construido el ecosistema digital de la marca. Las estrategias implementadas en las áreas de marketing, ventas y comunicación han impactado positivamente en el posicionamiento de sus productos y servicios año a año, convirtiendo a los canales digitales en un activo clave de su estrategia comercial y comunicacional.
En 2020, la emergencia sanitaria afectó a varias industrias, incluyendo la automotriz. De marzo a junio, Teojama se vio obligado a cerrar las puertas al público de sus sucursales y centros de servicios por el confinamiento mandatorio a nivel nacional, afectando directamente su principal canal de venta.
En 2020, la emergencia sanitaria afectó a varias industrias, incluyendo la automotriz. De marzo a junio, Teojama se vio obligado a cerrar las puertas al público de sus sucursales y centros de servicios por el confinamiento mandatorio a nivel nacional, afectando directamente su principal canal de venta.
¿Cómo ayudamos?
Este reto representó una oportunidad para fortalecer el uso y la efectividad de los canales digitales al ser estos la única fuente de contacto de la marca con sus clientes.
A inicios del mes de abril realizamos una revisión de la estrategia utilizada hasta el momento, lo cual nos permitió hacer un ajuste de objetivos, KPIs y la línea comunicacional utilizada adaptando la estrategia digital a esta nueva realidad.
A inicios del mes de abril realizamos una revisión de la estrategia utilizada hasta el momento, lo cual nos permitió hacer un ajuste de objetivos, KPIs y la línea comunicacional utilizada adaptando la estrategia digital a esta nueva realidad.